Cuadernos

martes, junio 06, 2006

CIELOS CON NUBES

El cielo ve muchas nubes, ha llovido, pero poco, también ha corrido viento. Empezamos a ver la despedida del otoño y la llegada próxima del invierno.
Este domingo la Iglesia recordó Pentecostes, una hermosa fiesta de nuestra fe católica. Recordar la venida del Espíritu Santo a los apóstoles. Y el Espíritu Santo nos guía también a nosotros a vivir, amar a Jesús y amar al prójimo.
El fin de semana fuí al Festival de danza de Los Andes y estuvo maravilloso, los tres días hubo mucha gente en el gimnasio María Auxiliadora, mostrando que a la gente de Los Andes le gusta la cultura.
Vimos bailes clásicos, árabes, modernos, latinoaméricanos. Fue un gran desfile artístico donde las coreografías nos mostraban diversas historias.
Hubo bailes flamencos y el cierre estuvo a cargo del Ballet Nacional Chileno con una obra inspirada en Valparaíso.
Fueron grandes momentos que vivimos de danzas, música y cultura.
Sigue el paro de los estudiantes, este movimiento ha sido el mayor de las últimas décadas en nuestro país. Los estudiantes de Los Andes también han participado, hay colegios en toma y han habido manisfectaciones en el centro de la ciudad.
Los jóvenes han mostrado que se la juegan por sus ideales, esperamos que pronto se resuelva este conflicto y que los estudiantes regresen a clases.
Recuerdo a un grupo tecno que sigue vigente y editando nuevos álbums, ellos son el trío noruego A-HA, que este año vinieron al Festival de Viña. Pero sus grandes éxitos estuvieron en la década de los ochentas.
El video de Take on me es inolvidable, inspirado en los comics. Otras grandes canciones que todos recordamos son Touchy y You are the one.
Canciones que acompañaban las fiestas de aquellos años, que eran parte de los rankings de las radios y que es grato volverlas a escuchar.
El fin de semana fuí a ver al equipo juvenil o de proyección de Trasandino que le ganó 3 a 2 a Ferroviarios. Fue una gran alegría ver a estos jóvenes vistiendo nuestra camiseta verde. Con este equipo se ha creado un nuevo espacio para la juventud andina.
Dios quiera que la gente apoye al equipo de proyección de Trasadino, la camiseta verde juvenil.
En la actualidad, aunque el dvd y el disco compacto son los medios musicales actuales, los cassettes nunca pasarán al olvido.
En este formato tengo un cassette que a veces vuelvo a escuchar, es Wow, del grupo Bananarama. A mi me gustaba mucho este grupo femenino, eran tres hermosas mujeres, yo encontaba muy bonita a la integrante de cabello negro, aunque nunca supe su nombre.
Bananarama era infaltable en las fiestas de los años ochentas, canciones como Love in the first degree, y mi canción favorita I want you back. Temas inolvidables, nunca voy a olvidar a Banarama, uno de los grupos que más me gustaron en aquellos lejanos ochentas.
Hoy vivo el presente, amigos actuales, vivencias actuales, proyectos actuales, pero acompañados por canciones de Bananarama que mezcló belleza, baile y grandes canciones.

5 Comments:

At 8:43 a. m., Blogger Pryncesazul said...

Me imagino k te la pasaste genial en el festival de danza a mi eso de los bailes (danza) t el desfile me encantan.
Cuanto tiempo llevan con el paro de los estudiantes, si k es de preocuparse, es tiempo k se pierde para todos.
Acerca del grupo Bananarama!!!, lamentablemente no los escuche, pero me agrada k te guste la musica y k disfrutes de ella...
nos leemos,
cuidate
bye

 
At 7:05 a. m., Blogger @Intimä said...

Recuerdo aquel grupo de los 80
Bananarama, y la dulce experiencia de esos años.
Besitos.

 
At 1:42 p. m., Blogger ««Ariadne»» said...

hola, ojala y ahora refreske un poco pk para aca esta haciendo un calorcito, jeje
parece k te gusta mucho la danza y la cultura pk lo k cuantas del festival k bueno k lo pasaste bien

 
At 4:03 p. m., Blogger AlegriadeQuerer said...

Hola mi buen amigo pace a dejar mis aires a dejar todo lo bueno y pocitivo por tu blogs para radiar esperanza y mucho amor para todos aquellos seres humanos que nesecitan no solo lluvia sino un poco de paz pero lo mas importante que no se pierda su gran
ALEGRIADEQUERER

 
At 10:52 p. m., Blogger MeTis said...

ya llovio amigo luis? que bien, amo estar en casita un dia de lluvia mirando por la ventana..aunque aqui empieza el verano y el sol pica como nunca ya..

Bananarama? los escuchaba todos en la misma epoca, ya hablamos antes, de ellas, astley, europe (final countdown), bon jovi, y tambien recuerdo por la misma epoca a kilie minogue. Sabes, por entonces yo era pequeñita y si alguien no me los refresca en la memoria, dudo que alguna vez me hubiese acordadado de ellos, gracias.
sabes una cosita, estos dias necesito a nuestro amigo en comun mas que nunca..

Un beso amigo luis.

 

Publicar un comentario

<< Home