Cuadernos

jueves, mayo 18, 2006

ESTAMPILLAS

Los Andes, desde lo alto de un edificio miro los barrios cercanos. Casas con chimeneas, pero de ellas aún no sale humo, el cielo nublado, hojas amarillas que siguen cayendo.
El año 98 en Chile se hizo el Encuentro Continental de Jóvenes organizado por la Iglesia Católica. Fue una experiencia maravillosa en la que compartímos en torno a Jesús.
A Los Andes vinieron jóvenes de otras regiones de Chile, también de Argentina y de Bolivia.
Tuve la suerte de compartir con jóvenes bolivianos que eran de Santa Cruz de la Sierra. Siempre los recuerdo, eran excelentes personas y con algunos mantuvimos correspondencia por carta.
Nos escribíamos cartas con algunas amigas bolivianas, entre ellas Claudia, que siempre la recuerdo, pero hace años que no se nada de ella ni de sus amigos. En aquellos días el e-mail no era tan conocido, escribíamos cartas con estampillas.
El otro día fuí a la casa de la Cultura y ahí se está llevando a cabo una exposición que se llama Fundus Teatral Las Musas, del artista Klaus Liebig Oesterreuch.
Esta consiste en mostrar vestidos en maniquis de distintos personajes de Operas. Los maniquis están en el aire y vemos entre otros los vestuarios de Casta Diva, una Opera de Vincenso Bellini para el personaje Norma.
También está el vestido de Electra, de la Opera de Richard Strauss.
El vestuario de Raquel, de la Opera La Judía de Fromenthal Harley.
También son parte de la exposición Servil, vestuario japones de El Ocaso del Guerrero.
Finalmente Tosca, vestuario de la cantante Tosca de la Opera de Giaconno Puccini.
Es una interesante forma de arte. Es bueno que la comunidad de Los Andes vaya un rato a la Casa de la Cultura y vea estas hermosas formas de expresión.
Mundo de la música, década de los setentas, un movimiento puso a bailar a todo el planeta, fue la Onda Disco.
Fue una época inolvidable, aunque en aquellos días yo era muy niño, igual algo recuerdo de aquellos tiempos.
Los Bee Gees fueron el máximo exponente musical, canciones inolvidables como Staying alive, How deep is your love entre muchas otras son frecuentes en las radios que tocan música del adulto joven.
Los Village People, este inolvidable grupo donde cantaba un policía, un indio, un minero, un cowboy entre otros personajes y canciones como YMCA e In the navy.
Dos películas fueron clave y verdaderos documentales de esta época. Una fue Fiebre de sábado por la noche con John Travolta, y otra que he visto en televisión fue Gracias a Dios es viernes, donde actuaba Donna Summer.
La juventud de todos los tiempos ha tenido su música y sus bailes
Baja la temperatura, en el cielo se ven nubes. Otoño, nuestro tiempo, un momento para escuchar la canción Suspicius mind de Elvis Presley, mientrás una taza de café acompaña una tranquila tarde otoñal en Los Andes.

9 Comments:

At 8:49 p. m., Blogger Sandra said...

Ay Luis, que envidia de la buena, como me encantan ese tipo de actividades, en verdad es como un ensueño y mas cuando presentan trabajos de otros paisees, de alguna forma te transportan hasta allí.
Mil gracias por visitarme y espero que todo te vaya bien.

 
At 12:25 a. m., Blogger @Intimä said...

Aysssssss como recuerdo la película de Fiebre de Sabado Noche.
Me devolviste una sonrisa de antaño.
Besitos.

 
At 8:07 p. m., Blogger Sassy_G said...

Hola. Como estas? Tenia dias sin pasar por aqui. Ese encuentro que mencionas me recuerda a mis dias de escuela, cuando hacian los retiros, muy nuenos por cierto.

Si en aquellos dias el interntet hubiese sido una herramnienta mas al alcance, de seguro aun estuvieras en contacto con aquellos amigos, pero por lo menos tuviste la dicha de conocerlos.

En cuanto a la opera, estuve leyendo una entrevista que le hicieron a Placido Domingo y creo que tiene razon en lo que decia, que la opera no llega a todos lados por dos razones : "porque la gente no tiene dinero para ir a ver un espectaculo de opera y la otra razon es porque la opera no gusta mucho", la primera porque es muy cara y la segunda por el poco apoyo que ha recibido.
En cuanto a la musica, esta va cambiando con los tiempos, entre mis peliculas favoritas estan Fiebre de sabado por la noche y vaselina.

 
At 11:22 p. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Me ha gustado mucho tu post, tu forma de comunicar, tu sensibilidad, esa foto de los andes y tu café, esos recuerdos, la música.

Gracias por enseñarnos todo esto.

Un saludo.

 
At 6:04 a. m., Blogger MeTis said...

que añoranza de musica. Pero quien dice que la de ahora no es buena tambien? (que conste que no estoy incluyendo el reggaeton, eh?!)
Te acuerdas de Glen medeiros? yo lo asocio a cuando era niña y tenia en el mismo saco a él, banarama, paula abdul, rick astley, europe, Bon jovi, y otros que me haces recordar tu siempre... Brindemos por los tiempos felices de antaño y por los venideros!!
(ah y me olvidaba de sandra con su maria magdalena..)

Besosss

 
At 11:16 a. m., Blogger Lúmina said...

La que más añoro de antes son las cartas...
Una vez que se masificaron los mails...
La magia de las cartas se extingió...

 
At 4:55 p. m., Blogger escorpiona said...

Me encantaba recibir cartas, es un lástima que se haya perdido, pero bueno así son los avances tecnologicos.
Un saludo gracias por tu visita.
Chau

 
At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

 
At 5:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

 

Publicar un comentario

<< Home