Cuadernos

domingo, mayo 14, 2006

LUNA LLENA

Estos días en el cielo de Los Andes hemos visto luna llena, es la misma luna que se ve en todo el mundo, y que ha inspirado poemas y canciones.
El otro día fuí a la Biblioteca, es un lugar maravilloso para la cultura y que pienso que debería tener una actividad más nutrída. En la sala de eventos se podrían hacer más ciclos de cine arte o recitales poéticos.
Está la cafetería que en este momento no se está utilizando, podría ser un café literario, para acercar más a los jóvenes y a la comunidad andina en torno a la cultura.
Existe una balada romántica maravillosa, no la tengo en ninguno de los discos compactos de mi hogar. Es la canción Close to you de Carpenters. Karen Carpenters tenía una voz maravillosa y sus canciones siempre vivirán en nuestro recuerdo.
La luna, bueno con el tiempo supimos que no era de queso, y no perdió su encanto cuando el año 69 los astronautas llegaron y caminaron por su superficie.
En el parque urbano de Los Andes se instaló un circo, ahí junto a los prados, plátanos orientales, palmeras y el anfiteatro que se está construyendo, está el Circo de México.
Payasos, animales, números artísticos, en un mundo que le ha dado alegría y fantasía a las vidas de tantas generaciones.
Leyendo el diario de hoy, vi un aviso de página completa donde se anuncia que Daddy Yankee viene a hacer un concierto a Chile, a Santiago.
Este artista es el más famoso exponente de reggaeton en nuestro país. Reggaeton, el perreo, bailes, la juventud chilena baila este ritmo en todas sus fiestas, algo que ocurre también en toda América, el reggaeton es un fenómeno en nuestro continente.
¿ Hasta cuándo tendremos luna llena ?, me recuerda la serie Luz de luna, donde salían Bruce Willis y Cybil Sheppard, era notable que mezclaba romance y aventuras.
Hoy es el día de la madre, bueno yo tengo la bendición de Dios de tener a mi mamá y papá. Un saludo de corazón para mi mamá y a todas las mamás del mundo. Por todo lo que han hecho por nosotros, nunca dejemos de decirle te quiero. Que Dios bendiga a todas las mamás y papás .
Hoy va a haber luna llena, en ocasiones la vida actual no nos da tiempo para nada. Pero es bueno quizás unos segundos detenerse y mirar el cielo, esa luna llena es la misma que yo veo y es la msma que ha acompañado a la humanidad.

8 Comments:

At 5:13 a. m., Blogger Casa Macuca "Conin" said...

"LUNA, LUNERA, CASCABELERA,TE PIDO UN BESITO Y NO ME LO QUIERES DAR..." ERA ALGO ASI LO QUE CANTABAMOS DE CHICOS? Y SI NO, "HALLA ESTA LA LUNA, COMIENDO ACEITUNAS, LE PIDO UN POQUITO Y NO ME QUIERE DAR, SACO EL PAÑUELITO Y ME PONGO A LLORAR"

 
At 8:23 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Hola.
Gracias por tu comentario. Es un honor recibirlo.
Pero sólo lo comparto en parte, es cierto que el hombre es responsable de muchas cosas, pero desde la óptica de un Dios todopoderoso y vigilante de que triunfe el bien sobre el mal no debería permitirlo.
Aparte hay que decir que las catástrofes de orígen natural no suelen ser obra del hombre, me refiero a terremotos, maremotos, diluvios, etc. y causan cientos de miles de muertos, heridos, miseria y desolación.
Gracias por tu visita.
Prometo venir.

 
At 8:25 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

He cometido la grosería de olvidar felicitarte por tu blog.
Es muy completo y está muy bien escrito.
Un saludo.

 
At 9:19 a. m., Blogger @Intimä said...

HOla gracias por tu visita a mi blog.
El tuyo me ha gustado, he leido varios post.
Te comento este sobre la luna llena
yo que escribo constantemente la noche y la luna son siempre testigos de mis sueños y quimeras
Te diré algo que siempre suelo decir cuando me despido de alguien a quien a precio.
Que este donde este la luna que brille en el cielo será la misma luna que vea desde yo este, y mirando la luna seremos complices de un abrazo en el silencio.
Besitos.
Volveré.

 
At 9:22 a. m., Blogger Contemporanea said...

GRACIAS POR TU SALUDO Y BUENOS DESEOS, LOS QUE , TAMBIEN, AUGURO PARA TI.

 
At 10:27 a. m., Blogger Amapola said...

Hola Luis Cabrera, que gusto conocerte, que gusto tambien tu visita por mi pagina.
Recorrer Los Andes de tu mano ha sido como un paseo Magico por el Macondo de Garcia Marquez, muy lindo.
Tengo Close to you, de los carpenters en algun archivo por ahi, si quieres te la puedo enviar, ojala a un mail de gmail. Escribeme.

Un besito grande y saludos a Doña Bertita

 
At 1:11 p. m., Blogger CEL said...

Felicidades a tu mama, por tener un buen hijo.

Que bonita la luna llena, y el paisaje de los Andes, invita a soñar.

Saludos

 
At 1:55 p. m., Blogger Anita Sepúlveda said...

Fíjate que por Los Andes solo he pasado camino a Mendoza, así que no puedo decir que lo conozco... pero leerte es como pasearse un poco por ahí... en la plaza... con luna llena...

Lo del uso de la biblioteca como espacio... vaya... siempre hay grupos reclamando que no hay lugares para crear y ahí hay uno que pudiese ser útil...

paz, conciencia y éxito...

 

Publicar un comentario

<< Home