Cuadernos

domingo, mayo 21, 2006

TARDES DE OTOÑO

Ahora si que vivimos un verdadero otoño, días con cielos nublados, caen las últimas hojas amarillas, los abrigos son parte del paísaje de Los Andes, y ayer en el partido de Trasandino vendían vasos de café.
El viernes 19 fuí a la Biblioteca, al salón auditorium Gabriela Mistral, y ahí se presentó el Centro Cultural Los Trasgos, con su obra Collage.
Me gustó mucho el espectáculo que mostraron, hubo partes de la obra Jesucristo Superestrella, canciones con coreografías, y la segunda parte se llamaba El Show de Lalo, que era una parodía a un progama de televisión.
Felicitaciones para estos jóvenes por cultivar el arte y la expresión, y por haber mostrado un hermoso espectáculo.
Más de una vez he escrito que soy parte de la generación de los treinta años, un segmento que nos autodenominamos adultos jóvenes, nos cuesta despegarnos de la palabra joven y asumir que ya somos adultos.
Somos una generación que ya no va a discoteques, que se junta con los amigos a compartir y recordar vivencias y música de los años de la juventud.
En la actualidad existen radios que tocan música ochentera y Pub o lugares donde esta generación se reúne.
Una gran banda de los ochentas fue Def Leppard, con grandes canciones, mi tema favorito de ellos es Rock et. Este grupo era liderado por Joe Elliot e hicieron una música notable.
Una carateríztica de ellos y que fue un ejemplo de superación, fue que su baterista Rick Allen perdió un brazo en un acidente, pero aún así siguió tocando la bateria en las canciones del grupo.
El viento agitaba los lienzos verdes en el estadio Regional mientrás en la cancha de Trasandino jugaba ante Deportes Ovalle.
Fue un entretenido partido de fútbol, donde finalmente Trasandino ganó por 2 a 1, en la fría tarde sabatina.
Tuvimos la oportunidad de conocer en el estadio a nuestro amigo Juan Pablo Jarufe quien hace la página web de Deportes Ovalle. Fue un grato momento compartir con amigos e hinchas del fútbol e internet que solo nos conocíamos a través de internet.
Ayer sábado en la noche, fuí a la Biblioteca al concierto que dio el joven Gonzalo Arias. Fue un hermoso momento y las maravillosas melodías de Bach, Mozart entre otros que salían de las cuerdas de su guitarra.
Al final interpretó el tema El cóndor pasa. Gonzalo recibió un gran aplauso del público andino.
Gonzalo Arías ahora viaja a Estados Unidos para participar en un concurso de guitarra, esperamos en Dios que le vaya muy bien.
El otoño camina, pronto viene el Mundial de Alemania, y todo empieza a girar en torno al mundo del fútbol, programas especiales y la transmisión de los partidos.
Frente al televisor seremos parte de las hinchadas de todo el mundo que estarán viendo el deporte rey.
Otoño en Los Andes, hojas amarillas, aunque haya árboles como los eucaliptus, los sauces y varios que no pierden nunca sus colores verdes. Mi color también es el verde por la camiseta de Trasandino de Los Andes.

6 Comments:

At 8:13 a. m., Blogger Amapola said...

Otoño en Los Andes, maravillosa postal de este bello lugar.

Un abrazo amigo.

 
At 10:13 a. m., Blogger Alex Lagos said...

Realmente ya se siente el otoño también por estos lados del centro sur. Hace muchísimo frío, pero lo bueno es que será una perfecta escusa para quedarse en casa y ver el mundial.
Salu2.

 
At 11:25 a. m., Blogger @Intimä said...

Por aqui estamos esperando el verano, la playita el calor, pero ya nos vendrá el frío ya.
Besitos.

 
At 2:55 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Después de leer tu post me quedo con la asignatura pendiente de visitar esa maravilla.

Un saludo.

 
At 4:06 p. m., Blogger CEL said...

Disfruten el otoñoque es una estación muy bella,sus cielos sus colores y olores, a mi me encantan
Y en los esas montañas de maravilla debe ser ún paisaje sin igual.
Me alegra que tu equipo ganara, y ya teneis el mundial muy cerquita, no falta casi nada para poder disfrutar de infinidad de partidos
No te desprendas de la palabra joven, ya que se es mientras el corazón lo sienta asi.
El rok ha llenado muchas épocas, y generaciones desde la decada de los 60 imagina cuantos hemos crecido con este ritmo.
A seguir pasandolo bien, un saludo

 
At 6:19 a. m., Blogger MeTis said...

con lo que me gusta a mi el otoño, ese viento fresquito, cielo cubierto amenazando lluvia.. y todavia me quedan 6 meses para que llegue!! Se ve que te lo pasas bien..

Un beso amiguito

 

Publicar un comentario

<< Home