Cuadernos

jueves, mayo 11, 2006

OTOÑO, OCEANO, ATARDECER

El mar, un mundo que inspira poemas, canciones, romances y momentos de diversión con los amigos en los días de las vacaciones.
Yo hace años que no voy a la playa, tanto mi familia como yo trabajamos durante los meses de verano. Echo de menos la costa. Con mi familia siempre ibamos a las playas de Quintero y Ventanas.
Me han contado que la playa de Ventanas está muy bonita y que han hecho muchas construcciones. A mi me gustaba cuando viajábamos en bus desde Ventanas hasta Quintero.
La playa, las olas, un grupo de los años sesentas tienen canciones inspiradas en los días de verano, The Beach Boys.
Me gusta mucho este grupo norteaméricano, con canciones alegres, bailables y cantadas con voces excepcionales.
Temas como I get around, Barbara Ann, Surfing in the USA entre muchos otros son clásicos del verano.
The Beach Boys grabó un álbum que se llamó Pet Sound que es considerado uno de los mejores discos de la historia, con canciones fabulosas como God only knows.
El último gran éxito de The Beach Boys fue la canción Kokomo que era parte de la película Coctel donde actuaba Tom Cruise.
Yo tengo un cassette con los grandes éxitos de The Beach Boys y siempre es un grato momento escuchar su música.
¿ Cómo será el otoño en la playa ?, ¿ Habrán hojas amarillas en la arena ?.
Estos días en televisión, se le ha hecho promoción a un casting para seleccionar a un representante chileno para el reality americano que se llama American idol.
Es muy famoso este programa aunque yo nunca lo he visto, ya que no tengo televisión por cable. Pero se que en este programa es parte del jurado Paula Abdul, una cantante que fue muy famosa a fines de los ochentas y que a mi me gustaba mucho.
El sueño de ser famosos, algo que ha acompañado a tantas generaciones. Quien no recuerda la serie Fama. Esta serie mostraba una escuela de talentos, donde jóvenes estudiaban danza, canto, actuación entre otras disciplinas.
Fueron varias temporadas de la serie Fama, historias acompañadas por canciones y coreografías que siempre se recuerdan.
El sol se oculta, se dice que es maravilloso el atardecer en el mar, cuando el mar parece cambiar de color.
Pero en todas partes el atardecer es maravilloso. Acá en Los Andes, si uno va caminando por la calle a la hora del crepúsculo y mira el horizonte, ve el cielo, las nubes rojizas, o ver como el sol se oculta trás la cordillera.
Ojalá que algún día vuelva a ir a la playa. Ver ese mundo azul, las olas, los barcos en el horizonte, las gaviotas, los pelícanos. Dios quiera que algun día vuelva a caminar por la arena junto al mar.

8 Comments:

At 4:32 p. m., Blogger Anita Sepúlveda said...

Te aseguro que Dios no permitirá que te vayas sin ver una vez más la inmensidad del mar. Me encantó tu blog, te juro...

Que simpleza para escribir. Que dulzura... que honestidad.

 
At 11:39 p. m., Blogger Sandra said...

Que preciosidad y cuanto talento!

 
At 4:38 a. m., Blogger Casa Macuca "Conin" said...

vamos, a proponerselo, y el mar vendra a saludarte y tú lo saludaras... la realidad se lleva a cabo a partir de un sueño. Besitos

 
At 7:06 a. m., Blogger MeTis said...

pues pasate por mi playita hoy, te dedico mi dia!!
Paula abdul! cuanto tiempo sin escuchar ese nombre, se nota que tu y yo somos casi de la misma quinta, jaaja! Y te acuerdas de Rick Aisley? como bailaba yo entonces...

que sepas que el mar siempre te esperará.
Besos

 
At 3:34 p. m., Blogger Sam said...

...y lo volverás a sentir la arena entre tus pies, seguro que sí!!

 
At 5:02 p. m., Blogger Lúmina said...

Me encanta el mar...
Me relaja mucho mirar las olas y escuchar su sonido...
Trata de escaparte...
En este momento quisiera poder irme a la playa aqui en stgo esta irrespirable.

 
At 8:23 p. m., Blogger Contemporanea said...

compartimos los gustos por la naturaleza, más aún. si es en buena compañía. tenemos como páis, bellezas naturales que , a veces, no apreciamos en toda su magnitud.¡ que hablar de los,lagos del sur! maravillosos de solo mirarlos y, si te internas en ellos, disfrutarás la calidez de sus aguas.

 
At 1:32 p. m., Blogger Sassy_G said...

A mi tambien me encanta la plata...El programa america idol es muy famoso, yo lo he visto, es muy interesante.Te quedo muy bien el post.

 

Publicar un comentario

<< Home