Cuadernos

lunes, mayo 01, 2006

MAYO

Un nuevo mes, el día del trabajo, un saludo a todos los trabajadores. Además es día feriado, cuando los estudiantes no van al colegio y los trabajadores no van al trabajo.
Los cibercafés son un símbolo de nuestro tiempo, así como en los ochentas eran las salas de video juegos. Yo no tengo computador, mis columnas las escribo en mi máquina de escribir y luego voy al cibercafé a pasarlas al computador. En ocasiones escribo también en el computador de mi amigo Francisco.
Hoy voy a hablar de una serie actual que pese a que fue muy criticada, igual nos hacía pasar entretenidos momentos. Y esa serie son los Guardianes de la bahía.
Playa de California, Mitch Buchannon, el actor David Hasselhoff, y su grupo de salvavidas. Una actríz que participó en la serie y que a mi me gustaba mucho era Yasmine Bleth, que hacía el papel de la salvavidas Carolyne Holden.
Fueron muchas temporadas en que esta serie acompañába nuestras tardes en los veranos.
En cuanto a dibujos animados, uno genial es El Gato Cósmico. Son las aventuras de un gato junto a su amigo Mobita. Me gusta esta serie, ver como los niños se ponen unos gorros que tienen hélices de helicópteros y vuelan. Y las aventuras que vive Mobita acompañádo por el Gato Cósmico.
Se anuncia un nuevo reality en la televisión. Es curioso cuando las cámaras de televisión empiezan a seguir la vida de la gente y es vista por millones de personas.
La televisión ha evolucionado mucho, ¿ para bien o para mal ?. Es complejo el tema reality, pero es una fórmula que ha dado resultado en muchos países.
Comunicación, es bueno hablar, llamar por teléfono, escribir cartas, chatear, enviar e-mail, pero siempre es bueno compartir. Eso es lo que me encanta del mundo de los blogs. Me alegra mucho recibir comentarios, y a la vez visitar otros blogs y enviar mis comentarios.
Yo recién estoy aprendiendo a enviar e-mail, no se chatear ni entrar a messanger.
Televisión, quizás las nuevas generaciones no saben que durante 30 años, el programa Sábados Gigantes, animado por Don Francisco acompañába las tardes en Chile. El programa duraba siete horas, y era la cita obligada de la familia en los sábados.
¿ Irán a volver a hacerse programas así en nuestra televisión ?. Otro programa maratónico pero que era en los domingos fue Dingolondango, animado por Enrique Maluenda. Claro que este programa yo no lo alcancé a ver.
El programa que si vi en su primera etapa fue el Jappening con Ja. El quinteto formado por Gloria Benavides, Maitén Montenegro, Jorge Pedreros, Eduardo Ravani y Fernando Alarcón.
Es un clásico, acompañó mi niñéz, el programa fue un suceso en su primera etapa. De hecho, salió una revista en forma de historieta del Jappening con Ja.
Yo tuve algunas revistas, en ellas salía La Oficina, Pepito TV, Silberio Silva, La Feria y La Oficina ambientada en otras épocas, como en la edad media o el oeste norteaméricano. Todo en forma de historieta.
Un nuevo mes, mayo, ¿ irá a llover en Los Andes ?. Dios quiera, el otoño aún lo vivímos con sol y un hermoso cielo celeste.

3 Comments:

At 2:49 p. m., Blogger Alex Lagos said...

Hola.
Guardianes de la Bahía es harto vieja.
De 12 años atrás más o menos?
En todo caso era entretenida.
En esos años yo jugaba fútbol en la liga de Chiguayante, mi equipo MASISA. Que tiene que ver con Guardianes de la Bahía? En ese tiempo la dió Canal 13 los sábados en la tarde, y casi nadie iba a jugar por ver la serie, perdimos varios partidos por reglamentario. Al final, no fui más y hasta ahí quedo mi carrera de futbolista, por lo menos en cuanto a un equipo que participara de alguna liga.
Salu2.

 
At 5:59 p. m., Blogger Luis Cabrera said...

Hola amigo alex. Me gustaba ver los Guardianes de la bahía. Yo nunca jugué fútbol, si baby fútbol mucho tiempo como arquero.

 
At 5:29 a. m., Blogger CEL said...

Hola Luis, agradezco tus palabras en mi blog, realmente es muy gratificante la comunicación que se obtiene en el mundo del blogger para mi es muy inportante,ánimo y sigue escribiendo.
De las series que comentas en España también las vimos y eran entretenidas.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home