Cuadernos

viernes, mayo 05, 2006

MUCHAS HOJAS AMARILLAS

El mes de mayo ha dado sus primeros pasos. El otoño nos da su compañía, nada de lluvias, pero si muchas hojas amarillas.
Recuerdo haber visto una vez en televisión la película Cantando bajo la lluvia, un clásico del cine. Y la escena que todos recordamos es la del actor Gene Kelly bailando bajo un gran aguacero.
Yo pensaba que había sido grabado bajo la lluvia. Pero una vez leyendo la revista Wiken de El Mercurio, vi un reportaje a la película y explicaron que la escena había sido hecha en un estudio de grabación. La lluvia era artificial, y las gotas que caían era agua mezclada con leche, para que las gotas se notaran mientrás caían.
Pese a todo igual la película no pierde el encanto, e igual uno piensa que realmente está bailando bajo la lluvia.
Música, un grupo actual va camino a ser un clásico de la escena rockera, Bon Jovi. Esta banda norteaméricana liderada por Jon Bon Jovi, lleva más de veinte años de carrera, ha acompañádo a más de una generación.
Bon Jovi vino dos veces a Chile. Una fue el año 90 en uno de los primeros megaeventos que se hicieron en Chile. Actuaron ante setenta mil personas en el estadio Nacional. Ese concierto yo lo vi por televisión.
La segunda vez fue el año 93. Participaron en un programa de televisión. ¿ Irá a volver Bon Jovi a Chile algun día ?.
Me gusta la música de Bon Jovi, en ocasiones veo dvd con sus video clips ochenteros. Canciones como Never say good bye y Wanted dead or alive son clásicos de la música.
Viene el Mundial de Alemania, el fútbol se apodera de las pantallas de televisión. Es una lástima que Chile no haya clasificado para el Mundial.
Es muy distinto ver un Mundial con la selección chilena participando que ver uno como espectadores trás el cristal del televisor como lo vamos a tener que hacer con este Mundial.
Igual para quienes gustamos del fútbol es un gran panorama ver el Mundial. En esta época se empiezan a vender muchos televisores.
Recuerdo dos mundiales en los que Chile estuvo presente. Uno fue el de España 82, el cual lo vimos en un televisor en blanco y negro. El otro el de Francia 98, ahora en un televisor a colores.
En esos mundiales había un gran ambiente en nuestro país. Una vez, en el Mundial de Francia, cuando iba a jugar Chile, todos los negocios del centro cerraron sus puertas para ver el Mundial.
En los colegios, los cursos llevaban televisores para ver los partidos.
Habían chocolates, caramelos relacionados con el Mundial y la selección chilena. Figuritas de jugadores etc.
Mientrás esperamos el fútbol, las hojas amarillas van a seguir cayendo, Dios quiera que en algún momento llueva.

4 Comments:

At 6:38 p. m., Blogger Contemporanea said...

GRACIAS POR TU VISITA Y QUE BIEN QUE TE HAYA GUSTADO. MIS SALUDOS PARA TI, DE IGUAL FORMA ES ENTRETENIDO LEER TU POST QUE NARRA UNA SITUACION REAL Y CONTINGENTE A LA EPOCA QUE VIVIMOSDONDE EL COLOR DE LAS HOJAS ES HERMOSO.

 
At 8:52 p. m., Blogger AlegriadeQuerer said...

hola pase a dejar una escritura en este lindo cuaderno gracias por pasar por mi blogs en mi rinconsito siempre seras vienvenido gracias del alma y ya sabes

aqui tienes una amiga mas me voy pero en tu cuaderno escribo con
ALEGRIADEQUERER

 
At 8:54 p. m., Blogger AlegriadeQuerer said...

EL AMARILLO MI COLOR FAVORITO ENCANTADORA HISTORIA

SIEMPRE DIGO QUE ES MI NOMBRE
PRIMAVERA MI COLOR ES EL AMOR
Y LA LUNA ME ILUMINA CUANDO SE VA EL SOL


BESOS
CON ALEGRIADEQUERER

 
At 12:58 p. m., Blogger Alex Lagos said...

Es una lástima que Chile no esté en el mundial, pero que le vamos hacer.
Igual espero ansioso que llegue el día del punta pie inicial y disfrutar por un mes del "deporte más hermoso del mundo".
Salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home