Cuadernos

miércoles, mayo 03, 2006

MUSICA Y BAILE

Melodías rítmicas, fenómenos musicales, discos y posters que fueron parte de juventudes de distintos tiempos, y que hoy son gratos recuerdos.
Bananarama fue un trío inglés de los ochentas. Tres hermosas mujeres que con rítmicas y pegajosas canciones eran la compañía obligada de la fiestas de aquellos días.
Yo no se bailar, me gusta todo tipo de música pero el baile no es lo mío.
Década de los noventas, en Inglaterra surge un nuevo fenómeno de música y baile, las Spice girls. Cinco mujeres que arrasaron en los rankings de todo el mundo y fueron una moda muy fuerte.
A mí me gustaban las Spice girls, las veía en los programas de video clips de aquellos días, y todavía tengo revistas donde aparecen reportajes a sus momentos de gloria.
Igual quien no recuerda los videos y canciones de las Spice girls. Gery, Emma, Mel C, Victoria y Mel B. Pese a que fue un fenómeno de corta duración, igual nos entretuvímos con su música.
Han seguido pasando los años y nuevas formas de baile han llegado a las discoteques del mundo. El fenómeno tecno y DJ. Pilares de este movimiento son Chemical Brothers y Daft Punk. Ellos hacen una música espectacular. Quien no ha visto el video One more time de Daft Punk, es genial.
Hoy, un nuevo milenio, y acá en Chile, al igual que en buena parte de América, el reggaeton es el fenómeno del momento. Aquí en Los Andes, en el parque urbano estuvieron los Reggaeton boys y congregaron a miles depersonas.
Es frecuente sentir en las radios de las casas, en las radios de los autos que pasan, en las fiestas juveniles, la música reggaeton.
¿ Cuál será el próximo fenómeno musical ?. Solo Dios sabe.

3 Comments:

At 5:32 p. m., Blogger Luis Cabrera said...

Hola Karicias, Juan Luis Guerra es famoso en Chile, canciones como Burbujas de amor entre muchas otras lo han hecho muy querido en Chile.
El reggaeton es el rítmo de moda en Chile.
Saludos desde Los Andes en Chile.

 
At 7:01 p. m., Blogger Unknown said...

HOLA LUIS : HOY , LOS DJ " HACEN MÚSICA " .
DE TODAS MANERAS AQUÍ EN BUENOS AIRES , LAS BANDAS DE ROCK NACIONAL TIENEN MUCHO ÉXITO Y CUANDO LLEGAN PRÓCERES DEL ROCK MUNDIAL ..TIENEN MUCHA CONVOCATORIA ..SIN IR MÁS LEJOS , EL LUNES PRÓXIMO ACTÚA EN EL LUNA PARK , LA MITAD DE CREEDENCE CLEAR WATER , ( SIN JHON FOGERTY , QUE HACE MUCHISIMOS AÑOS , NO ESTÁ CON LA BANDA ).
LOS VI HACE 5 AÑOS EN EL TEATRO GRAN REX , EN LA CALLE CORRIENTES Y FUE ESPECTACULAR . ( TE MANDO TODOS ESTOS DATOS , POR SI CONOCES BUENOS AIRES ) .

Y TAMBIÉN HA LLEGADO EL REGGAETON
POR ESTOS LARES Y LA MARCHA Y EL TECNO Y LAS FIESTAS RAVE , QUE SON MUY CONCURRIDAS .

TAMBIÉN POR AQUÍ , PISA FUERTE LO QUE SE HA DADO EN LLAMAR " LA CUMBIA VILLERA " , FUE Y ES UN FENÓMENO SOCIAL IMPORTANTE , TANTO ES ASÍ QUE EN LAS FIESTAS " PAQUETAS " , SUENAN Y MUCHO .

LUIS , PERDONÁ LA EXTENSIÓN DEL COMENTARIO , QUE QUIZÁS NO VENGA AL CASO , PERO SALIÓ ASÍ .

TE SALUDO

PAZ Y AMOR

ADALBERTO .-

 
At 5:58 a. m., Blogger MeTis said...

yo baile con bananarama!! ya ni me acordaba... y lo siento, pero siempre odio a las Spice girls, quizas porque no me incluian mis amigas en ellas cuando las imitaban... Siento decir que a mi nunca me gustó el reggaeton, pero ultimamente a mis compañeras de trabajo les ha dado por ahi y es lo único que escucho en el curro, aunque la bachata es tema aparte, deberias verme bailar detras del mostrador!! (pero cuando no hay nadie que yo tampoco se bailar)

Por cierto, hoy hay concierto de reggaeton aqui, los Hom y Jmp... aunque no creo que vaya. Besitos

 

Publicar un comentario

<< Home