Cuadernos

jueves, abril 27, 2006

GENERACIONES

Es especial la vida cuando ya hemos pasado los treinta años. Somos parte de un segmento que se llama adulto joven. ¿ Por qué nos cuesta tanto despegarnos de la palabra joven ?.
Estos últimos días he estado recordando algunas series que acompañáron mi infancia y juventud. En mi niñéz vi una serie que se llamaba Skippy, eran las aventuras de un canguro y una familia en Australia. Recuerdo que el joven de la serie siempre lo llamaba silbando con una hoja de un árbol.
Otra serie que duró muchos años y vimos a sus protagonistas crecer fue La pequeña casa en la pradera, que era protagonizada por Michael Landon. Era emocionante esta serie, veíamos a Laura la niña que usaba trencitas, la hermana, una hermosa joven que era ciega, Albert el hermano de estas niñas.
Un capítulo que siempre recuerdo se llamó Silvia, se trataba de una joven que llegaba a vivir al pueblo, y que luego era novia de Albert. Lo que me impactó fue que en ese tiempo yo tenía 11 años, y en una escena ellos se dieron un beso. Era la primera vez que veía a jóvenes de mi edad besarse en una serie de televisión.
En cuanto a dibujos animados, uno de mis favoritos es Snoopy, junto a su amo Charlie Brown, es notable esta serie. Cuando Snoopy se acuesta a dormir en el techo de su casa. O cuando Charlie Brown iba a patear el balón de fútbol americano y su amiga siempre lo sacaba y Charlie Brown salía volando.
Apaguemos la televisión, y volvamos a la realidad. Hace unos días se inauguró una multicancha en mi barrio Pucará. Es muy positivo ya que así se crea un espacio para que la juventud y los niños de mi población puedan practicar deporte y tener así una vida sana.
En el parque urbano de Los Andes se está construyendo el anfiteatro. Es una obra muy importante ya que así la ciudad va a contar con un importante escenario para la cultura.
Este verano se hicieron varias actividades en el parque y fueron miles de personas, demostrando que la gente apoya los eventos musicales.
Quiero mucho a Los Andes, mi ciudad, entre todos y con la ayuda de Dios podemos hacer que sea cada día mejor.

3 Comments:

At 9:21 p. m., Blogger Alex Lagos said...

Hola. Algo me acuerdo de la Pequeña Casa en la Pradera, en mi casa la veíamos todos juntos. Michael Landon trabajo en Camino al Cielo, de esta serie me acuerdo más, me gustaba harto.
Que bueno que estén construyendo un anfiteatro, de seguro podrán contar con una gran cantidad de actividades culturales. Lamentablemente en Chiguayante no hay muchos espacios para eso, se están priorizando otros temas por el momento. Pero cerca de aquí en San Pedro de la Paz hay un anfiteatro espectacular. En el verano estuvo tocando Roberto Bravo, estuvo buenísimo.
Y aprovechen la cancha y disfruten del deporte más hermoso del mundo.
Salu2.

 
At 5:36 a. m., Blogger Casa Macuca "Conin" said...

BESOTES Y ME HICISTES RECORDAR A TOM Y GERY, EL GATO Y EL RATO, QUE SIEMPRE SE QUERIAN COMER Y CORRIAN, CORRIAN...TE ACORDAS?

 
At 5:47 p. m., Blogger Luis Cabrera said...

Gracias amigo alex por el comentario, también veía camino al cielo.
Amiga Gabriela, recuerdo Tom y Jerry por que fue una de las primeras cosas que vi en televisión

 

Publicar un comentario

<< Home