Cuadernos

viernes, abril 28, 2006

DISCO, CASSETTE, COMPACTO, DVD

Avanza el tiempo y la música no ha escapado a ello, avanza sin detenerse acompañada de la tecnología.
En mi casa, antiguamente teníamos un tocadiscos, aquellos aparatos en que la aguja se posaba sobre el vinilo y era posible escuchar la música.
Luego llegaron los cassettes, un nuevo formato musical. Y en ese formato tengo dos obras de uno de mis artistas favoritos, Paul McCartney. Una recopilación de grandes éxitos y el álbum Flowers in the dirt de 1989.
Paul es un genio, hace unos años lanzó una película que no he tenido la ocasión de ver que se llama Wingspaw, que es la historia de la etapa que más me gusta de Paul McCartney que fueron los días del grupo Wings.
Disco compacto, ahora el disco no hay que girarlo. También me gusta mucho Santana, el genial guitarrista mexicano. Aunque no tengo material discográfico de él, sólo una canción en un disco compacto recopilatorio de los setentas.
Es notable la música de Santana, aquel temazo Smooth, cantado por Rob Thomas. O clásicos como Oye como va. La guitarra de Santana ha acompañado a varias generaciones desde su actuación en el legendario festival de Woodstock.
Hace poco en la televisión dieron la película El joven manos de tijera. Me gusta mucho esa película, es una fantasía romántica con aquel notable personaje que tenía tijeras como manos.
Es inolvidable la escena de Wimona Rider bailando bajo la nieve. O la escena en que ella se despide de él con un beso, sabiendo que ya no lo volvería a ver.
Estamos en los tiempos del dvd. Bueno yo prefiero ver dvd musicales antes que películas, ya que en la actualidad dispongo de poco tiempo libre.
Se viene el fin de semana, mañana Liceo Mixto el equipo de básquetbol de Los Andes inicia su participación en el torneo Dimayor zona centro jugando ante Universidad Católica.
Es fundamental que el gimnasio mañana se llene, tenemos que estar todos alentando al Mixto en el gimnasio, Mixto es Los Andes.
Fin de semana, quizás vuelva a ir a caminar al cerro de la Virgen, junto a una botella de jugo de deportista. No corro, sólo camino, pero es especial ver Los Andes desde las alturas.
Dios quiera que el gimnasio del Mixto se llene mañana, y que Los Andes sea una ciudad deportiva.
El deporte y la música son dos de mis grandes aficiones.

3 Comments:

At 9:17 p. m., Blogger Sassy_G said...

Es verdad Luis, la tecnologia ha avanzado mucho.Aqui en mi casa todavia aparecen algunos long plays y cassettes viejos, pero ya es la era de los cds y dvd que es lo que usamos.
Tienes muy buen gusto en cuanto a musica.
Buena suerte!

 
At 5:26 a. m., Blogger Fran Invernoz said...

Coincido contigo, soy una aficionado al atletismo y un incondicional de Santana, como suena esa guitarra. Me gusta 'Changes' o 'Cambios' del genial guitarrista mexicano.

 
At 6:24 p. m., Blogger Luis Cabrera said...

Gracias amigo martin y amiga sassy_g, la música es una maravillosa compañía. Gracias por visitar mi blog

 

Publicar un comentario

<< Home