Cuadernos

viernes, abril 21, 2006

AUN NO LLUEVE

El otoño cumple un mes y aún no llueve, se había dicho que esta semana, pero no cayó ni una sola gota.
Los paraguas, parkas y abrigos siguen descansando y no son parte del paísaje cuando uno camina por Los Andes.
Pronto comienza el fútbol de barrio, es especial este mundo futbolístico, donde no hay televisión, ni contratos millonarios, se juega por el amor a la camiseta en cancha de tierra.
Recuerdo que a principios de los ochentas se dio en televisión una serie que se llamó El Troncal Negrete, y eran las aventuras de un equipo de barrio.
El entrenador del equipo era don Fermín, el personaje del humorista Ronco Retes. Era entretenida esta serie donde veíamos los partidos que jugaba el Troncal Negrete.
Una cosa llama la atención, esta serie se dio el año 80. Y nunca, hasta el día de hoy se ha vuelto a retransmitir. En ocasiones los canales repiten hasta el cansancio algunas películas y en cambio esta serie que muchos recordamos pese al paso de los años, nunca la han vuelto a dar.
Recuerdo que esta serie partía mostrando al equipo desfilando en una cancha de fútbol y cantando el himno del equipo, recuerdo que una linea decía: Troncal Negrete jamás nunca desmerecer.
Series de televisión, una serie que me gustaría que la volvieran a dar sería Chips patrulla motorizada, eran las aventuras de dos policías en moto en la ciudad de Los Angeles. En esta serie actuaban Larry Wilcox y Erik Estrada.
Es un clásico, la veíamos en las tardes, me recueda los días de mi niñéz. Ojalá que algún día si prendo la televisión con el control remoto, aparezcan las motos y aventuras de Chips.
Mañana sábado 22 de abril a las 8 de la noche, en la Sociedad de artesanos que está en la calle Santa Rosa, entre Rodríguez y Tres Carrera. Se va a llevar a cabo una peña folklórica a beneficio de Trasandino.
Hacemos la invitación a la gente a que vaya, la camiseta verde ahora no va a estar en una cancha de fútbol, sino que entre música folklórica, brochetas y empanadas.
¿ Cuándo va a llover ?, a mí me gusta andar bajo la lluvia sin paraguas. Dios quiera que este otoño sea un tiempo de esperanza y alegría para las familias, no caen gotas, pero si muchas hojas amarillas.

5 Comments:

At 8:05 p. m., Blogger Alex Lagos said...

Acá en Concepción si llovio esta semana y valla que llovio. No recuerdo la serie que cuentas pero sí recuerdo a Ronco Retes.
Igual me gustaba Chips patrulla motorizada, era muy buena. Ahora la dan en el cable (canal TCM). De hecho cuando niño con los amigos jugabamos a Chips y a falta de motos eran buenas las bicicletas jajajaja. Otras series memorables era Area 12, Koyak, Hunter el cazador, reportera del crimen, entre otras.
Salu2

 
At 5:41 p. m., Blogger Luis Cabrera said...

Gracias amigo alex por tu comentario, la serie chips me recuerda los días de mi infancia, otras series que vi fueron Quincy, Magnum, La pandilla computarizada.

 
At 1:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola por casualidad pasaba por acá y encontré entrete el blog, y bueno yo estoy en Antofagasta y acá ni una chispita siquiera de aguita, al contrario con algunos días primaverales q aun invitan a la playita y bueno eso se me ocurrio escribir.. aaa me encantaba reportera del crimen, el cazador y en esos años me "amanecia" viendo luz de luna y dimension desconocida.... bye chicos
Fabiola
Antofa

 
At 1:49 p. m., Blogger MeTis said...

llover? pues fijate que yo llego un año esperando el dia de Sant Jordi para ir a cotillear libros, y va ese dia y se pone a llover!! no podria haberse esperado un dia?? nunca llueve a gusto de todos..
Un beso

 
At 8:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA LUIS,BUSCANDO MATERIA Y AÑORANDO LOS AÑOS 80, CUANDO TENIA SOLO 16 AÑOS,ME ENCONTRE CON ESTA PAGINA Y TU REFERENCIA DEL CLUB DE BARRIO LLAMADO "TRONCAL NEGRETE",ME EMOCINA QUE DESPUES DE 27 AÑOS, NIÑOS COMO TU A ESA EDAD EN LOS 80,AUN RECUERDEN CON CARIÑO AL EQUIPO DEL "JAMAS NUNCA DESMERECEL",UN CARIÑOSO SALUDO A LA DISTANCIA DE QUIEN FUERA "EL CALAMBRITO" DEL "TRONCAL NEGRETE",CARLOS TAPIA M.

 

Publicar un comentario

<< Home