Cuadernos

sábado, junio 17, 2006

MOMENTOS ANDINOS

La biblioteca municipal de Los Andes es un lugar maravilloso. Me gusta ir y leer los diarios. Pienso que debe ser un polo de desarrollo cultural para Los Andes. Se podrían hacer ciclos de cine arte o conciertos como se han hecho en ocasiones anteriores.
Andinos, vayamos a la biblioteca, es bueno leer y vivir la cultura en ese maraviloso lugar que es nuestra biblioteca.
El fútbol, en la actualidad hay equipos de fama mundial como Real Madrid, Barcelona, Boca Juniors, Bayer Munich entre muchso otros que tienen seguidores en todo el mundo.
Pues bien en los setentas y ochentas hubo un equipo que fue muy famoso y era el Cosmos de Nueva York. Este equipo tenía camiseta blanca y jugaron grandes craks del fútbol como Pelé, Beckembauer, Chinaglia, Carlos Alberto entre muchos otros.
Era frecuente que el estadio Gigantes de Nueva York estuviera con setenta mil personas viendo jugar al Cosmos en el país en que el fútbol es conocido como soccer.
El Cosmos vivo a Chile el año 81 y jugó un amistoso contra Colo Colo y ganó el equipo chileno por 1 a 0.
El Cosmos marcó a una generación que veía fútbol en televisores en blanco y negro y que hoy es un buen recuerdo.
Ahora estamos en otoño, ya viene el invierno, pero en los veranos es habitual tomar helados. A principios de los ochentas nació una nueva marca de helados, Chamonix.
De inmediato llamó la atención, con atractivos comerciales y sus refrigeradores color naranja.
Tenía los helados Hawai, Titan 2000, Palitroque, Rumba que era un barquillo con crema y sabor durazno, y mi helado favorito Piña Colada.
Otro recuerdo de mi infancia es la serie de televisión Erase una vez el hombre. Era la historia universal contada en forma de historieta.
Entre los personajes estaban Pedro, Flor, el Gordo, el Tiñoso, el Enclenque y el Maestro que era un abuelito cuya barba le cubría todo el cuerpo.
La prehistoria, los imperios, la conquista de América y muchos capítulos más eran narrados de una manera divertida.
La serie la daban en Televisión Nacional, todos los días era un capítulo de cinco minutos y el sábado eran los cinco capítulos unidos.
Esta serie también salió en forma de revista. Yo todavía tengo algunas. Siento que es una de las mejores revistas infantiles que ha habido en Chile.
La revista Erase una vez el hombre, mostraba los capítulos de la semana, cuentos, juegos, entrevistas y una sección que se llamaba El diario de Milly, que eran las aventuras de una niña de 13 años. Era notable este revista.
Mañana en Chile es el día del padre, pienso que no hay que esperar un día especial para darle cariño a nuestra familia, tenemos que darle amor todos los días. Pero igual es bueno darle un regalo y decirle que los queremos.
Mi mamá y papá, ellos son una bendición de Dios en mi vida, los quiero mucho y solo puedo darle las gracias por todo lo que han hecho por mí.

6 Comments:

At 9:03 p. m., Blogger ALCON said...

Hola!
Cada que te visito aprendo algo nuevo.
Estoy de acuerdo en que todos los días tienen que ser especiales no solo uno para recordar al papá o a la mamá.

Un abrazo grande.

 
At 10:27 a. m., Blogger Amapola said...

ERes un sol, lo más puro, sano, elegante y bello que he encontrado en los blogs en mucho tiempo.
Pase a dejarte un besito

 
At 6:21 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Tu `post da para mil comentarios, pero me has retrocedido en el tiempo con el Cosmos de Nueva York, donde iban a acabar su carrera consagrados futbolistas....

Saludos.

 
At 6:16 p. m., Blogger escorpiona said...

Buenos recuerdos me has traido, yo tenía la colección de revistas de Erase una vez..., creo que hasta el disco me lo compraron y lo toque hasta que se rayo :).
Un saludo
Chau

 
At 1:27 p. m., Blogger MeTis said...

sabes amigo luis, siempre he deseado trabajar en una biblioteca, sera porque me fascinan los libros. poner pasarme todo el dia rodeada de ellos seria mi sueño laboral realizado... De pequeña yo siempre iba a la biblioteca con cualquier excusa, me pasaba ahi todas las tardes mientras mis amigas jugaban por la calle...

Y que decirte de erase una vez el hombre!! yo tambien los veia! y erase una vez la vida, el cuerpo humano... desde luego uno de los dibujos animados mas didacticos que he visto...

Besitos luis y no sabes la envidia que me das que ahi sea invierno..

 
At 3:17 p. m., Blogger @Intimä said...

Hoy estuve yo de paseo por la biblioteca y vine cargada con poesía, el principito, y el lobo estepario.
Todavía no se por cual empezar.
jaja
BEsitos.

 

Publicar un comentario

<< Home