Cuadernos

martes, junio 13, 2006

ANTES RADIOCASSETTE, AHORA EQUIPO DIGITAL

Años ochentas, radiocassette, cuando en las radios había que girar el dial para sintonizar las emisoras y en los rankings de aquellos días Kylie Minogue estaba en los primeros lugares con la canción The loco-motion.
Este fin de semana fuí al gimnasio del Mixto a ver básquetbol, y ver a mi equipo favorito, Liceo Mixto. Fue un fin de semana de contrastes, ya que el sábado perdímos ante Español de Talca por 101 a 100. En cambio el domingo el Mixto le ganó a Boston College por 91 a 82.
Es emocionante el básquetbol, la pelota naranja que rebota en el parquet, los 24 segundos que dispone cada equipo para atacar el aro son una historia de suspenso.
Me encanta el gimnasio del Mixto, cuando vuela el papel picado y la gente empieza a gritar Mixto, Mixto, Mixto.
Liceo Mixto es la imagen de Los Andes en el mundo del básquetbol de la Dimayor.
Un grupo pop muy famoso en nuestro país en los ochentas fue el dúo alemán Modern Talking. Ellos impactaron con una música romántica y muy bailable.
Modern Talking estaba formado por Thomas Anders y Dieter Bonhen y tenían canciones como Cheri Cheri Lady, Brother Loui, Geronimos Cadillac y Just we two Monalisa entre muchas otras.
La estructura de las canciones era sencilla, partía cantando Thomas y siempre los coros y estribillos los cantaba Dieter.
Siempre es grato escuchar a Modern Talking en algun cassette o radio adulto joven.
En los años ochentas en Los Andes fue muy popular la Fiesta de la Primavera. Eran entretenidas competencias que se hacían en noviembre en aquellos tiempos.
Pero sin duda lo más atractivo era el baby fútbol femenino que se jugaba en la calle Santa Rosa al lado de la plaza.
La calle se transformaba en una cancha y veíamos como las jóvenes corrían trás el balón y el público y las barras las alentaban ruidosamente.
Hoy en día es el tiempo de los equipos musicales digitales, los que tienen control remoto y leen discos compactos y karaoke.
Y en esos modernos equipos, y en los programas de video clips vimos el regreso de aquella hermosa cantante de los ochentas. Kylie Minogue, con nuevas canciones y un video clip notable.
En el video ella recorría un lugar, luego aparecía una segunda Kylie, después aparecía una tercera Kylie y al final una cuarta Kylie. Era la canción Cant get you out my head, ( no estoy seguro si es la canción correcta ).
Hemos visto el paso del tiempo, la vida que Dios nos regala, desde los cassettes hasta los equipos digitales.

9 Comments:

At 3:25 p. m., Blogger AlegriadeQuerer said...

AMIGO COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS VERDAD BUEN POT COMO TODO LOS ANTERIORES REBE UN BESO CON LA MEJOR
ALEGRIADEQUERER

 
At 5:03 p. m., Blogger Ignacio Castro said...

me encanta leer tu blog porque simplemente me sumerjo en un mundo que no conocí ni conoceré... entonces no me queda más que leer a gente entusiaste que ma aquellos años... los dorados

en fin


slaudos

 
At 7:25 p. m., Blogger Contemporanea said...

que recuerdos gratos de esa época , pasada cuando erámos jóvenes, hoy ya en al adultez con resabios de esos momentos gloriosos.

 
At 9:15 a. m., Blogger @Intimä said...

Soy de la generación de los 80
imaginate la ilusión que me hizo recordar todo lo que he leido en tu post.
Besitos.
Aysssss tiempos pasados.

 
At 10:31 a. m., Blogger CEL said...

Vivir de esos recuerdos y expresalos, muy bien amigo.
pase a saludarte.

 
At 12:26 p. m., Blogger ««Ariadne»» said...

jeje bueno si antes eran cintas y disco ahora cd y mp3, un radio k no coja cd no es radio, jeje

como k te gustan muchos los deportes :P

 
At 6:52 p. m., Blogger Porotita said...

HOla Luis, pasé a saludarte y a agradecer tu visita a mi blog....cómo que me dió nostalgia tu escrito. Soy de tu misma época, y aunque nostalgia siento, debo decir que no todo lo anterior fue mejor... aunque reconozco que mi madre ni encender el equipo de música sabe, pero a mi me encanta la tecnología.
Cariños

 
At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eres de Puno?, bueno si es asi te saluda un paisano... :D

 
At 11:41 a. m., Blogger simplemente p. said...

Hola!!! vine a agradecer tu vista!!!
que buen post... cuantos recuerdos... canciones y grupos que habian quedado en el olvido!!!
ah...yo tambien, en otra epoca de mi vida estube muuuuy enterada de todo el tema basketbolistico... entretenido!!!
saludos y te sigo leyendo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home