Cuadernos

jueves, junio 15, 2006

DISTINTAS MUSICAS

Siempre es grato escuchar música, es una compañía especial que mezcla poesía con melodías y contagiosos ritmos.
A mediados de los noventas fue un fenómeno en Chile el Sound, que fue un movimiento de música tropical. Vimos cantantes con cabello largo y camisas brillantes cantando pegajosas melodías.
Cantantes como Antonio Ríos con canciones como Nunca me faltes, o famoso grupos argentinos como Ráfaga, Organización X, Green y Red que hicieron su famosa producción La guerra de los colores.
Fue un entretenido movimiento, que incluyó programas de televisión como el Tropicalisimo o Telemueve que los daban en La Red y mostraban videos de estos artistas.
Acá en Chile hubo muy buenos grupos como Amerikan Sound, Alegría, Nueva Sensación Tropical, Hechizo con su gran éxito La temporera.
Un gran fenómeno fue la cantante argentina Gilda, que aunque ya no esté nos dejó grandes canciones y fue uno de los mayores éxitos de esta fiebre tropical que hizo bailar a todo Chie a mediados de los noventas.
Siempre es grato ver una buena película en la televisión, una que recuerdo mucho es Selena, que fue la biografía de esta cantante que fue un suceso de la música ranchera.
Selena en la película era interpretada por Jennifer López, y nos mostraba como Selena con el apoyo de su familia llegó a ser todo un fenómeno.
Canciones como Amor prohibido, los recitales, sus sueños y su lamentable muerte quedan reflejados en esta película. Selena tenía mucho que recorrer en el mundo de la música, su partida nos privó de una estrella que nos habría regalado muchas canciones.
Uno de mis grupos favoritos es The Rolling Stones, el grupo inglés que es un clásico de la historia del rock. Ellos llevan 43 años de trayectoría y siguen hasta el día de hoy dandonos grandes canciones y espectaculares conciertos.
The Rolling Stones está integrado por Mick Jagger, Keith Richard, Ron Wood y Charlie Watts.
La música de este grupo es excepcional, canciones como I cant get not satisfaction, It s only rock and roll, Angie, Mixed emotions, Star me up entre muchas otras son parte de los clásicos de la música rockera.
Emociona ver dvd de sus conciertos, como Mick Jagger pese a tener cerca de 60 años sigue cantando y corriendo por el escenario, la guitarra de Keith Richard y el entusiasmo de sus fans que abarcan varias generaciones.
Música, hace unos días Daddy Yankee actuó en Chile, en el Arena Santiago y congregó a miles de personas, demostrando que el reggaeton es un fenómeno en la juventud.
Cada generación y cada década ha tenido su música, ahora la juventud baila el reggaeton.
La música, yo no tengo buena voz para cantar, así que solamente escucho la música, es un regalo que Dios nos da para acompañar momentos, para recordar y para disfrutar los éxitos del presente.

5 Comments:

At 3:59 p. m., Blogger Anita Sepúlveda said...

Debo reconocer que me gusta casi todo.

Digo casi porque no soporté el sound y ahora el reggetton...

Pero me gustan las rancheras :D

besos

 
At 7:32 a. m., Blogger Amapola said...

Siempre un placer pasearme por la crónica musical de mis mejores años.
Un abrazo Luis
y mi beso de opio

 
At 5:29 p. m., Blogger Ignacio Castro said...

jaja a mi siemrpe me ha gustado la musica.. la buena cumbia y la exelente pachanga no pueden faltar en una fiesta pro sobre el electronico que no entiendo

 
At 7:09 p. m., Blogger Unknown said...

AMIGO LUIS

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS , EN UN DÍA DE MUCHA EUFORIA , AQUÍ EN ARGENTINA .
GANAR 6 a 0 EN UN MUNDIAL ES ALGO FUERA DE LO COMÚN .
COMO DIRÍA CHARLY " LA ALEGRÍA NO ES SOLO BRASILEÑA.."

UN ABRAZO

ADAL

SHALOM

 
At 8:28 a. m., Blogger AlegriadeQuerer said...

SIEMPRE ES GRATO LA MICICA Y TODA COSA QUE CAUSE PLASER AMI ME GUSTA LA MUSICA EL BAILE, SONREYR, AMOR, CORRER, GRITAR, RESPIRAR AIRE LIBRE PERO SOBRE TODO AMO MI ALEGRIADEQUERER

 

Publicar un comentario

<< Home