JESUS HA RESUCITADO
Semana santa, un tiempo para vivir, reflexionar y recordar momentos que forman parte de la vida de todo cristiano.
Jesús ha resucitado, es la mayor alegría que tenemos todos los que creemos en Dios y la esperanza de vivir cada día.
El jueves santo recordamos la insitución de la Eucaristía, fuí a Misa a Pasionistas, y tuve la alegría de participar como una de las personas que participaron en el lavatorio de pies.
Ese día recordamos cuando Jesús nos dejó el pan y el vino que es el cuerpo y la sangre de Jesús.
Viernes santo, un día especial, recordar la pasión y muerte de Jesús emociona, ya que todo fue por cada uno de nosotros. Ese día en la tarde fuí al Via crucis que hace la pastoral juvenil de Pasionistas por las calles de Los Andes.
Un joven representaba a Jesús, otros a los soldados romanos, y caminaban por las calles de la ciudad. Era especial ver estas escenas y ver los autos y buses de mineros que pasaban y miraban las escenas.
Encabezaba la columna una camioneta donde iban jóvenes cantando y el padre Jorge hacía las reflexiones.
Un hermoso detalle fue que este año se invitaba a la gente a que ayudara a Jesús a llevar la cruz. Había momentos en que niños y familias ayudaban a llevar la cruz de Jesús.
Al volver a la parroquia se hizo la presentación de lc crucifixión. Luego entramos al templo, y luego se mostró el momento en que Jesús era llevado al sepulcro, con un note book se proyectó el rostro de Jesús.
Fue un hermoso momento, felicitaciones para la pastoral juvenil pasionista.
Hoy recordamos que Jesús ha resucitado, Cristo vive, y es una invitación a vivir sin ataduras, con esperanza, y sobre todo vivir como buenos cristianos. Dando amor a nuestra familia y a toda la gente, vivir los valores cristianos y con nuestra forma de ser anunciar a Jesús en el hogar, en el trabajo, en el deporte.
Jesús nos ama, nos da el Espiritú Santo, por eso hay que dar lo mejor de nosotros cada día. Tenemos que amar y respetar a nuestra mamá y papá, hermanos, amigos y a toda la gente, ya que todos somos valiosos para Jesús.
Jesús nos ama, Jesús ha resucitado, esa es nuestra mayor alegría, amemos a Jesús.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home