Cuadernos

martes, junio 27, 2006

INSTANTES DE JUNIO

El mes de junio se empieza a despedir, con días y frío y el Mundial en la televisión.
A principios de los noventas hubo un grupo juvenil que fue un suceso mundial, los New kids on the block. Eran un quinteto juvenil norteamericano que arrasó entre la juventud de aquellos años.
El fenómeno partió con la canción Hancing tough. Eran portada de todas las revistas, se vendían muchos posters de los New kids y sus giras eran un suceso.
En los programas de video de aquellos días sus canciones aparecían todas las semanas, baladas y temas bailables. Fue muy famoso un video donde ellos actuaban ante un pequeño auditorio los éxitos de Hancing tough.
Canciones como All be loving you forever, The rigth stough y la notable Cover girl.
Otro álbum que grabó el grupo fue Step by step que arrasó en las ventas y el año 91 ganaron un premio Billboard al artista pop del año.
Es cierto que no duró mucho la carrera de los New kids, pero igual nos hicieron pasar buenos momentos. Recuerdo que hicieron una serie de dibujos animados que la dio Megavisión, yo la veía los sábados.
New kids on the block, hay dos canciones de ellos que yo las encontraba muy buenas, una era Tonight y la otra Games. Siempre es grato recordar el tiempo de los New kids on the block.
Ayer pasé por el parque urbano de Los Andes y me fijé que en los prados junto a los juegos infantiles, estaban los jóvenes de Zapatilla rota que es un centro cultural de jóvenes que estaban haciendo actividades artísticas.
En unos paneles tenían poemas y dibujos, algunos inspirados en la animación japonesa. Felicitaciones para Zapatilla rota, y esperamos que cuenten con el respaldo de la comunidad andina para que abran un nuevo espacio cultural para Los Andes.
¿ Alguién recuerda los discos de vinilo ?, estaban los long plays que eran los discos grandes y los singles que eran los discos pequeños con una canción por lado.
El año 67 The Beatles lanzaron un single que hizo historia, venían dos canciones, dos obras maestras de los dos genios del grupo de Liverpool.
Por un lado venía Strawberry fields forever, de John Lennon, una canción excepcional, llena de surrealismo y una maravillosa melodía, recordaba pasajes de su infancia.
En el otro lado venía Penny lane, una canción de Paul McCartney que mostraba el estilo de Paul, canciones plenas de melodía y elegancia. Penny lane fue un gran éxito, tenía un notable acompañamiento de vientos.
Lennon/McCartney es uno de los mejores dúos de compositores de la historia, The Beatles contó con la gran ayuda de tener dos genios en su formación.
Instantes de junio, el mes se empieza a despedir, pero el invierno se queda. Dios quiera que sea un tiempo de esperanza y alegría aunque haya que andar con abrigo por el centro de Los Andes

4 Comments:

At 10:39 p. m., Blogger Lúmina said...

New kidsssss
Uy que me gustaban! Estaba super chica pero tenia todos los casettes!
jajaja
Cuando los vi en el concierto amnistia... DECEPCION
ATROZ
Nunca mas los escuche y bote todo!

Tengo ganas de ir a los andes a conocer... YA me hare un tiempo...
A ver si voy a portillo tb.
Besos

 
At 5:18 a. m., Blogger elogio_del_horizonte said...

Me quedo con el mito de.....
Beathles

 
At 12:50 p. m., Blogger DaNieLa =) said...

uiiiiiiii
creo q estaba muy chica, cuando eran famosos esos gupos, ya que solo tengo 20, yo aun andaba jugando en el 91´ jajaja!!!
pero creo q jamas van a desaparecer esos grupos q son un suceso.
Los Andes, se paso pa bipolar amigo Luis, en el invierno es pa morirse de frio y en el verano ya no se aguanta el calor, aun asi me encanta vivir aca, aunq pueblo chico... jajaja!!
El Lunes fui a Portillo esta icreible hay bastante nieve, pero el camino uff!! lleno de hoyos hay q manejar con cuidado..
chao Luis, interesante tu blog, muy entretenido :*

 
At 1:03 p. m., Blogger ««Ariadne»» said...

ohh Dioss los New kids on the block, tenia la habitacion llena de poster de ellos y eso k cuando eso era una chamakita, pero me facinaban, k bueno k los mencionas pk ya ni me acordaba de ellos

 

Publicar un comentario

<< Home