Cuadernos

lunes, julio 17, 2006

WHEN I M THIRSTY FOUR

Desde fines del 2005 mi edad es 34 años. Soy parte de la generación de los treinta. Aquella que bailó con cassettes y conoció las botellas de bebida de vidrio de un litro.
El viernes, a eso de las siete de la tarde, pasé por la plaza de Los Andes y por la calle Esmeralda estaban actuando unos jóvenes.
Su agrupación se llama Artefacto y mezclan música con humor y marionetas unidas a sus cuerpos.
Mostraron números inspirados en Pimpinela y uno notable con la música de Queen. Ellos interpretaban la Rapsodia bohemia y un joven actuaba con una marioneta que era idéntica a Freddie Mercury.
Me parece muy bien que en la plaza se permitan estas expresiones artísticas. Todos quienes estábamos presentes disfrutamos mucho la actuación de Artefacto.
En la Casa de la Cultura se hizo una hermosa actividad por el aniversario de Los Andes. Había una exposición de pinturas de Jose Herrera y un taller de magia con jóvenes que hacían trucos que deleitaban a los niños presentes.
Es muy importante que siempre se hagan actividades culturales en Los Andes, no solamente en el mes aniversario.
Ayer fuí a la Biblioteca al ciclo de cine y se exhibió la película francesa Los Coristas.
Era una hermosa historia. Se mostraba un colegio de niños y como la llegada de un nuevo profesor que con la ayuda de la música conseguía el caríño de los niños.
La película emociona, el profesor consigue formar un coro en el colegio y ellos cantaban maravillosas canciones.
Fue un hermoso momento y a la gente que asistió le gustó mucho Los Coristas.
Tengo 34 años, la mitad de la edad de Paul McCartney, por eso hago una versión propia de su canción When I m sixty four. Mi versión es: Will you still need me. When I m thristy four. ¿ Me seguirás necesitando cuando cumpla 34 ?.
Dios nos regala cada año de nuestra vida, y es bueno disfrutar la vida tal como es. A fines de año cumpliré 35.

6 Comments:

At 3:01 p. m., Blogger MeTis said...

hola luis!! me encantan esas expresiones culturales callejeras. Mira me acorde de una vez cuando era pequeña, nos juntamos todas las amigas e hicimos un teatro en plena calle, con marionetas, disfraces, etc. Creo que fue uno de los momentos que ahora recuerdo en que me senti niña y ademas feliz! gracias por eso.

Un beso

 
At 5:04 p. m., Blogger Unknown said...

HOLA LUIS

EL TIEMPO PASA , EH
LLEGAR A 64 , MAMITA

BIÉN POR LOS ARTISTAS DE BARRIO Y/O PLAZAS ...DE ÚLTIMA ES SU VOCACIÓN , NO ?

AMIGO

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS .

TE MANDO UN ABRAZO DESDE ESTE BUENOS AIRES POR DEMÁS HÚMEDO Y SIN FRÍO .

ADAL

SHALOM

 
At 6:27 p. m., Blogger Antoinette said...

Adoro a Queen... y, bien, somebody always need you when you're 34.

bacio!

 
At 7:55 p. m., Blogger DaNieLa =) said...

Hola Luis!! soy Daniela oe Luis yo tambien estoy de acuerdo con esos artistas que alegran las tardes de nuestra plaza. te mande un mail, a tu gmail, ojala lo puedas ver

chao amigo, voy a seguir estudiando!!
uff!!

 
At 7:44 a. m., Blogger Gabyta said...

Esas expresiones no deberían llegar sólo para las fechas especiales, y lamentablemente es eso lo que sucede, tanto en Los Andes como en Chillán (soy de ahí).
Me vine a Stgo. y aqúí hay de todo...
allá nada.

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

 

Publicar un comentario

<< Home