Cuadernos

viernes, febrero 03, 2006

THE BEACH BOYS

Es un clásico del rock este grupo norteamericano de los sesentas, y que era integrado por Brian Wilson, Mike Love, Carl Wilson, Al Jardine y Dennis Wilson.
Sus canciones playeras y armonías vocales son inconfundibles, son temas ideales para estos días de verano, canciones como Surfin USA, I get around, California girls y Barbara Ann entre muchos otros son parte de las playas de todo el mundo.
Su lider era Brian Wilson, un genio de la música, que quiso experimentar y hacer grandes obras musicales, para ello creó el albúm Pet Sound en 1966. Una obra maestra donde incluyó ladridos de perro, latas de bebida, bocinas de bicicleta, junto a inolvidables melodías.
Paul McCartney reconoció con el tiempo que Pet Sound había sido la inspiración para el albúm de Los Beatles que es conocido como Sgt Peppers lonely hearts club band, y que es considerado como uno de los mejores albumes de la historia de la música.
Brian Wilson quiso dar un paso adelante y en 1967 empezó a crear un albúm que él definió como una sinfonía juvenil a Dios, y este disco se llamó Smile.
El problema es que el albúm nunca se editó, por los problemas que tenía Brian Wilson y el descontento del grupo con el material.
Tuvieron que pasar 37 años, cuando a fines del 2004, Brian Wilson en solitario editó finalmente Smile y el mundo conoció la obra maestra perdida de la música.
The Beach Boys es un clásico, a mí me gusta mucho su música y el legado que dejaron para la música moderna. Música bailable, alegre y las majestuosas canciones de Pet Sound y Smile.
Doy gracias a Dios por estas canciones, por que escuchar su música siempre es un buen momento.