Cuadernos

lunes, enero 30, 2006

NUBES EN EL CIELO

Los turistas pasan por la carretera rumbo al mar
mientrás yo miro pequeños arcoíris al regar el jardín,
pese al calor esporádicas nubes en el cielo
pasan como gaviotas, las echo de menos, no he ido a la costa.
Pienso en aquella mujer maravillosa
¿ alguna vez mi número estará en su celular ?,
verla cada día es jovialidad, alegría, aunque sea solo un saludo
¿ cuándo podré ser parte de su vida ?, quizás en este enero.
El termómetro cada día marca altas temperaturas
brisas al atardecer nos dan un fugaz respiro,
momentos para disfrutar de una lata de bebida
y música que nos recuerda otros veranos.
¿ Por qué nuestro clima no es tropical ?
en el patio de mi casa no hay guayabas, guaraná o maracuyá,
sólo el ladrido de mi perro Toby
paltos y naranjas que aún no dan sus frutos.
Las nubes pasan por el cielo imitando el vuelo de las aves
familias en los prados del parque urbano de Los Andes,
alfombra verde, recuerda el color de la camiseta de Trasandino
el atardecer lentamente invita a retirarse al calor.
Solo Dios sabe cuando volveré a ver a aquella mujer
el verano, el barco de los Cubillos, solo falta el oceáno,
hielos blancos, no es la cordillera de Los Andes
son los hielos que caen en mi vaso de bebida.