Cuadernos

lunes, enero 16, 2006

CASSETTE

Siempre es necesaria una pausa
cuando el trabajo va acompañado del calor,
el computador no necesita de un vaso de bebida
y no se corta uva en la arena de la playa.
Luna, estrellas, la oficina ya está cerrada
ya no se hace aseo en los edificios,
el control remoto se pasea por los canales
en caso contrario el video es una buena opción.
El reloj de la pieza avanza sin detenerse
la juventud baila en las discoteques,
luces, ritmo, un mundo guiado por un DJ
yo jamás he ido a una disco.
Música, temas bailables o románticas melodías
en estos momentos quizás alguién está componiendo una canción,
me habría gustado ser cantante, no tengo buena voz
y para qué, si hay tantos buenos cantantes.
Mi radio, mi máquina de escribir
un televisor apagado, libros, la Biblia,
el oso de peluche que me regaló un día aquella amiga
carpetas que tienen archivadas tantas vivencias.
Instantes que Dios nos ha regalado
la semana de trabajo ya quedó atrás,
escuchar música, clásicos de todos los tiempos
que están en las cintas del cassette.