Cuadernos

miércoles, enero 04, 2006

CAMPAMENTO

A un costado del cerro de la Virgen pasa el camino de tierra que se llama Enrique de la Fuente. Hoy en día, están las hermosas instalaciones del Polideportivo de la Villa Minera Andina.
Hace años, fines de los setentas, principios de los ochentas, ahí existió un campamento que se llamó Penco, ahí viví parte de mi infancia.
Fue una hermosa experiencia vivir ahí. Por que pese a la humildad de las mediaguas en que vivíamos había mucha riqueza espiritual de la gente que vivía ahí.
En unos terrenos cercanos pasaba una acequía, zarzamoras, y había una porción de tierra donde jugábamos a la pelota todos los días, con las antiguas pelotas plásticas.
En las Navidades se hacía una ramada y a todos los niños nos hacían regalos.
Hace más de veinte años que el campamento se terminó y ahora vivímos en la población Pucará junto a mi familia, en una muy buena casa. Gracias a Dios y al esfuerzo de mis papás, ahora tenemos nuestra casa propia.
En el lugar dónde jugábamos a la pelota ahora está la Villa El Encanto, y el lugar del campamento ahora solamente es parte del cerro de la Virgen, solo vegetación.
Campamento, como recuerdo de aquellos días tenemos un álbum completo de fotos polaroid que nos recuerdan aquellos tiempos de niñez.

2 Comments:

At 11:59 a. m., Blogger Luis Cabrera said...

muchas gracias por tus comentarios amigo Juan Pablo

 
At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Miren donde nos venimos a encontrar, grande Juan Pablo. Si Ovalle juega en Tercera este año (porque aún puede salvarse), te esperamos en el Regional, donde siempre se recibe bien a todo el mundo.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home