Cuadernos

martes, enero 03, 2006

UN NUEVO VERANO

Enero, el sol nos acompáña cada momento de nuestra vida, altas temperaturas, tiempo de vacaciones, y del trabajo en la fruta
A mí me gusta comer postre de fruta, mesclar plátano con kiwi y durazno después del almuerzo.
Ya no están los tiempos de la escuela, los niños ahora juegan. Recuerdo cuando estudiaba en la escuela John Kennedy, a principios de los ochentas. Un día esperando a mi mamá en la avda Chacabuco después de clases, vi que en el Liceo Max Salas, en una sala un curso estaba bailando una canción de KC and the sunshine band, que estaba de moda en esos días.
Tiene que haber sido una fiesta o despedida de año a mediados de la tarde.
Verano, en esta época se venden muchos helados, en mi niñez me gustaban los helados Chamonix, que entre otros tenía los helados Piña Colada, Hawai, Rumba, Titan 2000, Palitroque. Mi helado preferido era Piña Colada. Todos estos helados eran promocionados en atractivos comerciales de televisión.
Sol, pero la playa está a más de cien kilómetros de distancia, ¿ playa de estacionamiento ?, es un chiste muy antiguo.
Dios nos brinda un nuevo verano para vivir. Las burbujas aparecen, se mueven, parece un pequeño universo en medio del color. Es un vaso de bebida que nos refresca en medio del calor y el cielo celeste.