Cuadernos

miércoles, diciembre 14, 2005

FAMILIA Y LOS ANDES

Hoy quiero referirme a un tema que es una lamentable realidad en Los Andes y en nuestro país y es el asunto de la violencia intrafamiliar.
Es algo que no debe continuar, ya que la familia es el punto de partida de toda sociedad. Son los padres quienes les enseñan los primeros valores a los niños.
Los niños hacen lo que ven hacer a sus padres, y esos niños van a ser el futuro Los Andes. Por eso es fundamental enseñar valores como el respeto, la comprensión y la solidaridad hacia los demás.
Por favor nunca golpeen a las mujeres ni a los niños. La esposa es aquella mujer que al decir si en el matrimonio puso toda su esperanza en el marido para construir su felicidad.
La familia es algo maravilloso. Es fundamental la comunicación, apoyarse mutuamente. La hora de once es un buen momento para conversar lo que ha sido el día, contar chistes y disfrutar la familia.
Yo le doy gracias a Dios por mi mamá y papá, por que todavía los tengo y por que nunca hubo violencia intrafamiliar.
Yo quiero un mejor Los Andes, el punto de partida es el hogar, y la familia. Nunca golpeen ni a las mujeres ni a los niños, tampoco violencia sicológica.
Disfrutemos el entorno familiar, así estaremos formando en los niños un mejor Los Andes del futuro.