Cuadernos

martes, diciembre 20, 2005

TRASANDINO

Fútbol, el deporte que es parte de nuestras vidas, que ha sido la compañía de tantos domingos en las tardes. Trasandino es nuestra camiseta verde que es parte de la historia de Los Andes.
Para mí Trasandino significa mucho. Soy hincha fanático del equipo andino al que empecé a conocer a fines de los setentas cuando íbamos la familia completa al estadio que estaba cerca del río Aconcagua, el legendario estadio Ferroviarios.
Son tantos los recuerdos, cuando iba con mi papá y la bandera de Trasandino en los días de la primera división en los ochentas.
También recuerdo que hubo un tiempo en que iba la banda del regimiento y tocaba música durante el partido.
El próximo año el equipo cumple 100 años. Son tantos los capítulos alegres y tristes que hemos presenciado desde las galerías.
Los tiempos en que el equipo se llamó Cobreandino, cuando jugaba Iván Zamorano. Los días en que nació el estadio Regional, y la camiseta verde se llamaba Deportes Los Andes.
Esta semana Trasandino juega un partido muy importante ante Hossana. El ascenso a la primera B, el regreso al fútbol profesional está cerca, vamos Trasandino.
Yo le doy gracias a Dios por ser hincha de Trasandino, por que la camiseta verde es parte de nuestra vida.