Cuadernos

domingo, septiembre 03, 2006

SEPTIEMBRE

Un nuevo mes, ya se ve venir la primavera en el horizonte de Los Andes.
Ayer Trasandino jugó ante Deportes Brasil y el partido terminó con un marcador increible, Trasandino ganó 17 a 1.
Bueno por un lado la alegría de la victoria de Trasandino, por otro lado lamentable lo que ocurrió en el equipo de Deportes Brasil, que fue un rival muy noble y deportivo, ya que pese a todo nunca recurrió a la mala intención y jugó limpiamente.
Ayer también pero en la noche jugó Liceo Mixto ante Universidad Católica, por una nueva fecha del básquetbol de la Dimayor.
El ambiente fue espectacular, el gimnasio estaba repleto, y todo el público o alentaba ruidosamente al quinteto andino del Mixto.
En las tribunas la gente cantaba Ole, Ole, Mixto, Mixto. Fue espectacular, al final el Mixto ganó por 98 a 92 a Universidad Católica.
La nota del partido está en el Polideportivo de la página de Trasandino y se llama Inolvidable.
En estos días se ha comentado mucho en Chile el tema de la ley antitabaco. Donde se hacen muchas restricciones a la gente que fuma.
Yo no fumo, es bueno que se respete a la gente que no fumamos, pero también pienso que hay que respetar los derechos de la gente que si fuma.
Ya no se puede fumar en lugares públicos, en restaurant, a menos que tengan zona de fumadores. En aviones, buses, gimnasios.
El deporte es una buena opción al cigarrillo. El cigarrillo hace mal para la salud y es mejor hacer deporte.
Partimos septiembre, el mes de la patria, ya se empiezan a ver los primeros volantines. Es el tiempo de los asados, de las ramadas y del Festival del Guatón Loyola que se realiza en la medialuna de Los Andes.
Los primeros colores de la primavera, regresan las hojas verdes a los árboles, Dios nos da un nuevo mes para seguir adelante con nuestra vida y sueños.

7 Comments:

At 7:59 p. m., Blogger Alex Lagos said...

Jugaron sin arquero los de Deportes Brasil? jajaja.
Bien dices ya se viene la temporada de asados. De hecho mañana tengo uno con un grupo de amigos.
Salu2.

 
At 6:31 a. m., Blogger Pryncesazul said...

Orales si k estuvieron buenos los partidos eh!!!!, eso de los fumadores estoy de acuerdo contigo yo tampoco fumo pero hay k respetar tambien el otro lado de la moneda es decir los k si fuman, y sip el mes patrio en todo su esplendor aki se da el grito y es algo fenomenal, cuidate mucho, saludos y sonrie, tu amiga de siempre...

 
At 6:04 p. m., Blogger Unknown said...

HOLA LUIS

ME ALEGRO POR TU EQUIPO .
17 A 1 PARECE UN PARTIDO ENTRE NOSOTROS .
ESPERO PODER SALUDARTE EN EL DÍA DE TU PATRIA .

UN ABRAZO

ADAL

 
At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Luis!!!

co estas?

oe Luis andas medio desaparecido de mi blog y ya te estoy extrañando po.

cuidate mucho y no t pierdas, ya?
TQM
bye...


>>DaNieLa--->

 
At 3:10 p. m., Blogger MeTis said...

transadino gano? pues enhorabuena! viste el baloncesto luis??? como jugó y ganó mi seleccion española!Sigo feliz por ello!

Por cierto, yo no fumo

Un beso

 
At 1:38 p. m., Blogger marga said...

Hola Luis. sin quere di contigo, buscando a la escritora Mané Aguirre, pero no se abrió ningún dato con ella.
Estoy en España y ya que pareces que escribes en un periódico me gustaría saber si puedes ayudarme a encontara a Mané Aguirre, persona entrañable para mi, pero que hemos perdido el contacto desde hace años. Sé que para ella sería de una gran alegría saber de nosotros tambien. Lo último que sabia de ella es que estaba en la ciudad o pueblo de los andes, haciendo algo para la humanidad y creo por la foto que pude ver es la autora del libro las serpientes pueden volar. Tambien escribió un libro de sofrología en el año 1980, era discipula del Dr. Gaycedo. Si puedes ayuarme sería de una gran felicidad para ambas, seguro. mi nombre es Margarita Salas Soler por si la localizas y se lo quieres decir, y mi e-mail margasol2002@hotmail.com. Gracias de todas formas

 
At 3:16 p. m., Blogger Unknown said...

Luis, acabo de leer lo que te pide Margarita Salas, para comunicarse conmigo. Te escribo porque me interesa contactarme con ella. Le mande un mail a la direccion que pone ahi, pero no se si le llegara, asi que te pido que si puedes comunicarte otra vez con ella, le digas que me escriba a mi mail:
klaramane@gmail.com
Y cualquiera cosa que tu sepas, por favor dimela. Yo vivo en Calle Larga, en la calle San Francisco. Tu eres de los Andes?
Muchas gracias por ser un intermediario entre amigas, Klara Mane

 

Publicar un comentario

<< Home