Cuadernos

sábado, marzo 11, 2006

LA PLAZA

La plaza de Los Andes nuevamente ha abierto sus puertas y volvió a ser parte del paísaje del centro de la ciudad.
Me gustó como quedó. Las nuevas baldosas, las flores y los escaños. Lo importante ahora es que cuídemos los trabajos que se hicieron, para que la plaza siga siendo el punto de encuentro de la familia andina.
A mí me gustarían dos cosas. Una que volviera a haber música ambiental en la plaza, es más grato para compartir con los amigos en los escaños.
Lo segundo sería que volvieran las retretas del día domingo, que la banda vuelva a tocar melodías. Pero pienso que una buena hora para hacerlo sería en la tarde, a la hora que la gente va a caminar y compartir.
Es el reencuentro con las palmeras de la pileta, los árboles, los plátanos orientales, y con buena parte de la historia de Los Andes.
De nuevo es posible sentarse en los escaños a leer el diario, a conversar, los estudiantes compartiendo chistes y buenos momentos.
Momentos para ver las portadas de los diarios en los quioscos. Se inicia una nueva etapa, para volver a pasear por la plaza, tomando una lata de bebida, claro que después botando el envase en la basura.
Un momento para descansar luego de haber hecho una larga cola en el banco, o juntarse a conversar con los amigos para mejorar el mundo.
Lo importante es que volvió la plaza gracias a Dios, ahora cuídemosla, ha sido parte de nuestra vida y de Los Andes.