Cuadernos

miércoles, marzo 22, 2006

EL OTOÑO

Iniciamos una nueva estación, hojas amarillas, ¿ lloverá ?. Se empieza a escribir un nuevo capítulo con la ciudad de Los Andes como telón de fondo y escenario, el otoño.
Primero quiero enviar un mensaje de solidaridad a la gente de Curicó por la muerte del sargento José Reyes Muñoz, él dio su vida por los ideales que defendía, esperamos en Dios que la familia encuentre conformidad.
En las tardes se ha empezado a sentir el sónido de las bandas de guerra de los colegios. Cuantas generaciones han pasado por sus filas.
Las bandas de guerra colegiales empezaron en los días en que yo estaba en el Max Salas.
En la parroquia Pasionistas cada año en semana santa se lleva a cabo el via crucis por las calles de Los Andes. En la Misa del domingo me encontré con los jóvenes de la pastoral juvenil de la parroquia. Yo formé parte de la pastoral juvenil Pasionista cuando se inició a mediados de los noventas.
Fue una buena etapa donde conocí gente excepcional como Sigrid, Marcelo, Rope entre otros, quienes continúan trabajando con los jóvenes de la parroquia. Ellos han hecho un trabajo notable en Pasionistas.
En la parroquia funcionan grupos como Arte Cristo, Confirmación, Pastoral juvenil. El domingo llevaron una hermosa imagen de Jesús en la cruz que ellos hicieron.
Siempre recuerdo con cariño la etapa que viví en Pasionistas, ya sea en el grupo San Pablo, como en la Pastoral juvenil.
Es fundamental el trabajo con la juventud, para que ellos sepan que Jesús nos ama, y es un camino seguro para vivir.
Otoño, hojas amarillas, colegios, dvd musicales, una taza de café, jóvenes de la pastoral juvenil, el amor de Jesús.