Cuadernos

miércoles, marzo 15, 2006

CUARTO MEDIO

Horario nuevo, ahora a las 7 de la tarde ya está oscuro, y el sol sale más temprano. Camino al otoño. En el negocio de los Cubillos todavía está el barco que ponen en los veranos, y frente al barco, el letrero amarillo que indica el cruce de estudiantes.
De mi etapa de estudiante tengo variados recuerdos, en ocasiones disconformidad ya que hubo metas que no cumplí y en el plano personal penas y alegrías. Buenos amigos y muchas vivencias tanto positivas como negativas.
Cuarto medio es el fin de una etapa, ver que el uniforme escolar que nos ha acompañado tantos años ya no formará más parte de nuestra vida.
Yo estudié en el Liceo Max Salas, en cuarto medio el tema principal era que a fin de año se daba la PAA. Eran los días de los grupos Bon Jovi, Guns and roses y Poison. Cuando el cassette era el formato al que la mayoría teníamos acceso. El disco compacto era un lujo.
Chaqueta, camisa celeste, corbata azul, pantalones plomos, ese era el uniforme que usaba en mi época de estudiante. Hoy en día el Max Salas tiene una polera ploma para los alumnos.
Cuarto medio es cerrar una etapa. Hace 17 años que salí del Max Salas. Eso quiere decir que muchos alumnos del Max Salas actual no nacían cuando yo era estudiante.
Que manera de pasar el tiempo y eso que soy un joven de 34 años que todavía no cruzo la calle solo.
En todos estos años nunca se ha reunido mi ex curso, bueno por lo menos eso se yo, a lo mejor no me han invitado.
Reunión, sería especial conmpartir con gente que hace años no veo, y ver que camino tomaron y que nuevas vivencias les deparó el nuevo milenio.
Cuarto medio, el uniforme escolar deja de acompañarnos, los cuadernos se guardan. Los recuerdos quedan, pero es mejor vivir junto a Dios el presente y recordar solo los buenos momentos vividos en el colegio.