Cuadernos

viernes, noviembre 25, 2005

ERASE UNA VEZ EL HOMBRE

Inolvidable, la serie de dibujos animados Erase una vez el hombre marcó a toda una generación, la que vivimos nuestra niñez a principios de los ochentas.
Era la historia universal desde los inicios del mundo hasta los años ochentas, cuando se hizo esta serie.
Capítulos como el Hombre de Neanderthal, el imperio griego, el imperio romano, la edad media, el renacimiento, y muchos otros eran mostrados semana a semana.
Lo más ingenioso de todo es que la historia era mostrada de una forma entretenida y con los mismos personajes. Estaban Pedro, Flor, el Gordo, el Maestro, el Tiñoso y el Enclenque.
La serie la emitía Televisión Nacional, y al poco tiempo después salió en formato de revista.
Semana a semana, lo que veíamos en la tele, llegaba a nuestros hogares en una de las mejores revistas infantiles que yo haya conocido.
En la revista además salían entrevistas, la sección aquí escribes tú, cuentos, una serie con la historia de la aviación en Chile, y el diario de Milly, que era el diario de vida de una niña de trece años.
Es genial releer esas antiguas revistas, recordar los lejanos días de la niñez, demostrar que la cultura también puede ser muy entretenida. Dios quiera que en televisión alguna vez se vuelva a ver este clásico que fue Erase una vez el hombre.

2 Comments:

At 6:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

puta que soy penca weon

 
At 11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

CALLESE LALITO, SI YA LE VAN A PONER LA MUSICA.

 

Publicar un comentario

<< Home