Cuadernos

miércoles, noviembre 23, 2005

REENCUENTROS ( 2001 )

Andesville esta solitaria, el viento en las praderas calma las tensiones.. Es la hora de la siesta y Cactus está sentado afuera del bar del pueblo, mirando el lejano horizonte, sabe que esa tarde Bill volverá.
Una vez más frente a frente, antiguas rencillas, fechorías en conjunto, una amistad que el tiempo terminó, un camino que los convirtió en una leyenda del oeste.
Bill corre a toda velocidad por la pradera, su caballo, fiel compañero lo lleva al reencuentro con Cactus, solo Dios sabe que va a ocurrir.
El pueblo de Andesville ya se ve en el horizonte. Bill sabe que de una vez por todas arreglará cuentas con Cactus.
El viento se lleva los restos de follaje por las calles. No se ve gente, estan durmiendo siesta. Ese es el momento que han escogido Cactus y Bill para arreglar las cuentas pendientes entre ambos.
Cactus empieza a cargar su pistola, se pone de pie y se detiene en medio de la calle. Bill ya llegó al pueblo y empieza a acercarse a Cactus. Se miran mutuamente y Cactus sin la necesidad del saludo inicia el tenso diálogo.
- Bill, sabía que ibas a volver, ahora todas las cuentas pendientes se pagarán
- Si Cactus, por eso viajé
- Estoy listo Bill, empecemos ahora mismo
- Okey Cactus
Bill y Cactus frente a frente, no hay testigos. Solo ellos se aprestan a sacar sus armas, y en el momento preciso sacan de sus cinturones dos recibos
- Bill yo pagué la luz
- Cactus, yo pagué el agua

1 Comments:

At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJA


QUE LOKO

UN ABRAZO

DE BARRANQUILLA

 

Publicar un comentario

<< Home